viernes, 13 de abril de 2012

Estrenos de cine 13-4-2012

En esta semana ha sido facil decir que película es la más recomendable de ver y cual es la menos recomendable.
Recomendación: Madrid, 1987
Prescindible: Alps

Alps
Título Original: Alpeis
País: Grecia
Duración: 93 minutos
Director: Giorgos Lanthimos
Género: Drama
Sinopsis: Una enfermera que trabaja por las noches en un hospital se ocupa de atender las necesidades de las familias que han perdido a sus seres queridos. Forma parte de un grupo llamado "Alps", cuyos miembros ofrecen, a cambio de dinero, reemplazar a los muertos en la vida diaria de esas familias.
Crítica: A los que les gustó al anterior película de Lanthinos, Canino, les gustará esta película. Para el resto solo es otra película aburrida, demasiado parecida a sus anteriores trabajos, en la que no pasa nada y cuyos 93 minutos se hacen eternos. Le doy un 3 sobre 10.


Battleship
País: Estados Unidos
Duración: 131 minutos
Director: Peter Berg
Género: Acción, bélico y ciencia ficción
Sinopsis: “Battleship” es la libre adaptación al cine del popular juego de mesa de Hasbro conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval”. La curiosa variante que plantea esta versión es que la batalla será entre la U.S. Navy y… ¡una flota alienígena! La historia nos plantea una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. La película está protagonizada por Taylor Kitsch en el papel del teniente Hopper, un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones; Brooklyn Decker es Sam Shane, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper; Alexander Skarsgård es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; Rihanna es la suboficial Raikes, especialista en armas del John Paul Jones; y Liam Neeson es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam).
Crítica: La película es mala, muy al estilo de Transformers, pero es entretenida para los que les gusten las películas de acción. Lo malo es el guión y la forma de adaptar el "Hundir la flota" que no era un juego demasiado entretenido. Le doy un 4 sobre 10.


Cairo time
País: Canadá
Duración: 88 minutos
Director: Ruba Nadda
Género: Drama y romántica
Sinopsis: En El Cairo, mientras espera a su marido, Juliette vive una aventura amorosa con Tareq, un policía retirado que le sirve de escolta mientras ella visita la ciudad.
Crítica: La película se podría haber resumido en un corto, porque aunque no es mala, se hace eterna por lo lento que transcurre. Lo bueno es que no se acerca a los estereotipos de película romántica. Le doy un 6 sobre 10.


De Nicolas a Sarkozy
Título Original: La conquête
País: Francia
Duración: 105 minutos
Director: Xavier Durringer
Género: Drama
Sinopsis: Francia, 6 de mayo de 2007, segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Mientras que los franceses se disponen a votar, Nicolas Sarkozy, seguro de su victoria, pero triste y abatido, permanece encerrado en casa. Durante todo el día intenta inútilmente ponerse en contacto con su mujer Cecilia. Ésta es la historia de un hombre que gana el poder y pierde a su mujer.
Crítica: Impresionante película, gracias sobre todo a la memorable actuación de Denis Podalydès. La recreación de la personalidad de Sarkozy es impresionante. Le doy un 7 sobre 10.


Madrid, 1987
País: España
Duración: 102 minutos
Director: David Trueba
Género: Drama
Sinopsis: Miguel (José Sacristán), un veterano articulista, temido y respetado, y Ángela (María Valverde), una joven estudiante universitaria, se quedan encerrados en un baño público, situación que da pie a un enfrentamiento generacional. Ella se encontró, en los ochenta, con una democracia ya consolidada, mientras que él forma parte de los privilegiados que lo habían conseguido todo.
Crítica: Película muy buena gracias a un guión impresionante, a una interpretación de José Sacristán memorable y a la gran dirección de David Trueba. Esta película hay que verla sí o sí. Le doy un 7 sobre 10.


The human tower
País: Estados Unidos
Duración: 74 minutos
Director: Ram Devineni y Cano Rojas
Género: Documental
Sinopsis: ¿Qué es lo mejor para tocar el cielo con los dedos? ¿Hacerlo individualmente o mirar de subir colectivamente creando un castillo? Tres culturas, la catalana, la chilena y la india, miran de hacer lo mismo, sumar esfuerzos para obtener un éxito colectivo. La construcción de castillos sirve para que en Vilafranca del Penedès, en Santiago de Chile y en Mumbai decenas de hombres y mujeres se sumen para ir más allá. Estos son los protagonistas de una historia global sobre la pasión, la valentía y la tensión de las torres hechas para y con personas humanas.
Crítica: No la he podido ver, pero la tradición de las torres humanas no es que me llame mucho la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario