viernes, 20 de abril de 2012

Estrenos de cine: 20-4-2012

Kiseki (Milagro)
País: Japón
Duración: 129 minutos
Director: Hirokazu Koreeda
Género: Comedia y drama
Sinopsis: Los protagonistas son el dúo cómico infantil Maeda Maeda. Dos niños, hijos de una pareja divorciada. viven separados: uno con su madre en Fukuoka, y el otro con el padre en Kagoshima. Los dos sueñan conb la reconciliación de sus padres. Cuando conocen la noticia de la inauguración de una línea de tren que uniría ambas ciudades, se aferran a un rumor, según el cual cuando los primeros trenes se crucen, ocurrirá un milagro.
Crítica: El argumento y la película son buenas, aunque les falla el ritmo, muy lento, y la duración, demasiado larga para la historia que se quiere contar. Le doy un 5 sobre 10.


La pesca del salmón en Yemen
Título Original: Salmon fishing in the Yemen
País: Reino Unido
Duración: 111 minutos
Director: Lasse Hallström
Género: Comedia, drama y romántica
Sinopsis: El doctor Alfred Jones, miembro del Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, debe su reputación a un trabajo pionero sobre la reproducción de los moluscos. Cuando su jefe le pide que estudie la posibilidad de introducir el salmón en Yemen, rechaza la propuesta rotundamente. Lo que ignora es que detrás del proyecto está Mohamed ben Zaidi bani Tihama, un acaudalado jeque empeñado en exportar el arte de la pesca con mosca al norte de Yemen. Sin embargo, el disparatado proyecto capta la atención de un ambicioso asesor del primer ministro, que ve en él una excelente oportunidad para mejorar el prestigio del Reino Unido en Oriente Medio y, de paso, consolidar su futuro político. Cuando el proyecto se pone en marcha, el doctor Jones se ve obligado a reconsiderar su dictamen inicial y a colaborar con la joven y atractiva representante del jeque.
Crítica: No es una mala película, pero le sobra la parte romántica y le falta más humor, que las veces que aparece es bastante bueno. Le doy un 4 sobre 10.


Los juegos del hambre
Título Original: The hunger games
País: Estados Unidos
Duración: 142 minutos
Director: Gary Ross
Género: Aventuras y ciencia ficción
Sinopsis: Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.
Crítica: Impresionante adaptación de la trilogía del mismo nombre. Un autentico espectáculo que tiene de todo y todo muy bueno. Quien vaya a verla no saldrá decepcionado. Le doy un 7 sobre 10.


Si quiero silbar, silbo
Título Original: Eu cand vreau sa fluier, fluier
País: Rumanía
Duración: 94 minutos
Director: Florin Serban
Género: Drama
Sinopsis: Cuando faltan dos semanas para que Silviu salga de un centro de detención de menores, recibe la visita de su hermano pequeño, que le cuenta que su madre, que acaba de llegar de Italia, quiere llevárselo con ella. Silviu tiene razones para tratar de impedirlo por todos los medios. Mientras tanto, se enamora de una chica de un grupo de estudiantes de sociología que va al centro a hacer prácticas.
Crítica: Película bastante pobre en su contenido que no consigue despertar nuestro interés. Y mucho menos con las técnicas de grabación tan malas que usa. Le doy un 3 sobre 10.

Soul Surfer
País: Estados Unidos
Duración: 106 minutos
Director: Sean McNamara
Género: Acción y drama
Sinopsis: Bethany Hamilton, una joven y famosa surfista norteamericana, ha vivido desde niña casi dentro del agua, sin separarse del mar, de su tabla y de su mejor amiga Alana. Un día, un tiburón le arrebata un brazo, pero Bethany es una joven muy fuerte, y lo que pudo ser un terrible drama se convierte en una historia de superación, pues, desde entonces, el único objetivo de Bethany será prepararse cuanto antes para volver a practicar el surf.
Crítica: La historia, basada en hechos reales, es impresionante. Pero la forma de representarla en pantalla es lamentable con más parecido a un culebrón malo que a una película seria. Le doy un 4 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario