jueves, 26 de abril de 2012

Estrenos de cine 27-4-2012

De los estrenos de esta semana mi recomendación es esta:
Lo mejor: Los Vengadores
Lo peor: Martha Marcy May Marlene

La maldición de Rookford
Título Original: The Awakening
País: Reino Unido
Duración: 107 minutos
Director: Nick Murphy
Género: Fantasía, terror y thriller
Sinopsis: En 1921, después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), una escéptica mujer viaja hasta un internado para investigar una aparente posesión. Justo cuando cree que ha desacreditado la teoría del espíritu maligno, tendrá un espectral encuentro que desafiará todas sus creencias racionales.
Crítica: La película es buena, aunque cada vez veo más claro que el género de terror debe reinventarse porque esta película no aporta nada que no veamos en anteriores películas de este género, lo que hace que la película se torne aburrida en varios momentos. Le doy un 4 sobre 10.


Las nieves del Kilimanjaro
Título Original: Les neiges du Kilimandjaro
País: Francia
Duración: 90 minutos
Director: Robert Guédiguian
Género: Drama
Sinopsis: A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de alegría. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus actividades sindicales y políticas. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero ese bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y se fugan con sus tarjetas de crédito.
Crítica: Gran película que crítica la situación actual de crisis y a los problemas que esta causando, sobre todo a los jovenes. Gran película que es imprescindible ver. Le doy un 8 sobre 10.


Los vengadores
Título Original: The Avengers
País: Estados Unidos
Duración: 135 minutos
Director: Joss Whedon
Género: Acción, aventuras, ciencia ficción y fantasía
Sinopsis: Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes formado por, entre otros, Ironman, Hulk, Thor y Capitán América.
Crítica: Una de las mejores película de superhéroes del cine. Era difícil mantener el interés en la gran cantidad de superhéroes que hay en esta película, pero Whedon no solo lo consigue sino que hace una película divertida y entretenida que gustará a todo el que vaya a verla. Le doy un 9 sobre 10.


Martha Marcy May Marlene
País: Estados Unidos
Duración: 102 minutos
Director: Sean Durkin
Género: Drama y thriller
Sinopsis: Atormentada por dolorosos recuerdos y dominada por una creciente ansiedad, Martha abandona una secta y se va a vivir con su hermana Lucy y con Ted, el marido de ésta. Intenta adaptarse al estilo de vida de la clase media-alta, pero acosada por constantes pesadillas, no le resulta nada fácil. Mientras asume su soledad, la paranoia resquebraja su existencia. Finalmente, desciende a un vestiginoso estado de pánico cuando comienza a sospechar que alguien sigue todos sus movimientos.
Crítica: La película no es mala, pero demasiado lenta para mi gusto. Abusa de los flashbacks, haciendo que pierdan interés. Le doy un 4 sobre 10.


The Pelayos
País: España
Duración:
Director: Eduard Cortés
Género: Comedia y romance
Sinopsis: Film basado en la historia real de los Pelayo, una familia que consiguió su fortuna haciendo saltar la banca de los grandes casinos de todo el mundo.
Crítica: Muy buena película que, a pesar de que todos sabemos como terminará, consigue engancharnos gracias a la gran labor del director y de las interpretaciones de casi todos los actores, destacando a Lluís Homar y Eduard Fernández, que con su enfrentamiento consiguen hacerno interesante la película y Miguel Ángel Silvestre consigue sacar el punto de comedia a la película. Le doy un 7 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario