miércoles, 4 de abril de 2012

Estrenos de cine 4-4-2012

Esta semana, como consecuencia de la Semana Santa, los estrenos se adelantan del viernes al miércoles.
Antes de dejaros con la típica ficha de cada estreno y su correspondiente trailer. Os pongo una parte nueva, la recomendación de la semana y la película prescindible de esta semana.

Recomendación: Take Shelter, una gran película que engancha y que encantará a todo el mundo que vaya a verla.
Prescindible: Titanic, no porque sea mala ya que es la misma que arrasó en taquilla y premios hace 15 años, sino porque al ser la misma ya la hemos visto miles de veces en televisión y no merece la pena ir a verla ahora en 3D.

Y ahora sí os dejo con las fichas de los estrenos de esta semana.

Grupo 7
País: España
Duración: 95 minutos
Director: Alberto Rodríguez
Género: Drama
Sinopsis: Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y bondadoso, aspira a ser inspector de policía. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Por su parte, Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez), forman parte del Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo con tal de lograr sus objetivos.
Crítica: La película comienza muy bien, con una historia interesante, pero va perdiendo según avanza la historia por culpa de un guión con bastantes deficiencias, a pesar de que los actores, sobre todo Antonio de la Torre, y el director hacen todo lo posible por que tengamos una película buena. Le doy un 5 sobre 10.


La fría luz del día
Título Original: The cold light of day
País: Estados Unidos
Duración: 93 minutos
Director: Mabrouk El Mechri
Género: Acción y thriller
Sinopsis: Un joven cuya familia es secuestrada durante unas vacaciones en España, dispone solamente de unas horas para resolver el problema. Antes tendrá que desentrañar un oscuro secreto de su padre. Al mismo tiempo que intenta rescatar a los suyos descubrirá una conspiración del gobierno.
Crítica: Aquí tenemos una de las típicas películas de acción americanas en la que el thriller brilla por su ausencia. Para los amantes de las películas de este género, como yo, nos encantará, al resto le dejará con mal sabor de boca. Le doy un 5 sobre 10.


Los infieles
Título Original: Les infidèles
País: Francia
Duración: 109 minutos
Director: Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé, Alexandre Courtès, Jean Dujardin, Michel Hazanavicius, Eric Lartigau y Gilles Lellouche
Género: Comedia
Sinopsis: Desde una reunión de ventas en un hotel de los suburbios a una elegante clínica para adictos al sexo, desde un club nocturno de París a la ostentación de la carne en Las Vegas, los protagonistas se lanzan a la búsqueda del sexo. Cualquier excusa es buena, todos los trucos valen. Son hombres ingeniosos y conmovedores, honestos y cínicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables. La esperanza late eternamente en su corazón, pero el camino del placer prohibido nunca es fácil.
Crítica: Odio las películas que están divididas en partes y que cada parte no tiene que ver con la anterior porque algunas partes serán interesantes y queremos que no terminen, y otras son aburridas o producen vergüenza ajena y queremos que terminen ya. Y eso mismo le ocurre a esta película que pocos momentos graciosos tiene y cuyas mejores partes son las más dramáticas. Le doy un 3 sobre 10.


Mi hijo y yo
Título Original: Le fils à Jo
País: Francia
Duración: 95 minutos
Director: Philippe Guillard
Género: Drama
Sinopsis: Jo Canavaro, una estrella del rugby, nieto e hijo de dos ídolos del mismo deporte, vive con su hijo Tom, de trece años, en un pueblo francés. Para su disgusto, Tom es muy malo jugando al rugby, pero eso para un Canavaro es algo inaceptable: la leyenda debe continuar.
Crítica: Buena película con pequeños fallos en el guión que hace que el drama se torne comedia pero que hacen que la película sea más llevadera. También cae mucho en los tópicos y es bastante predecible, pero sigue siendo entretenida. Le doy un 6 sobre 10.


Take Shelter
País: Estados Unidos
Duración: 123 minutos
Director: Jeff Nichols
Género: Drama
Sinopsis: Curtis LaForche vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer, Samantha, y su hija Ana, una niña sorda de seis años. Curtis empieza a sufrir fuertes alucinaciones apocalípticas. Unas alucinaciones que no sabe si son consecuencia de una enfermedad mental o se trata de premoniciones reales.
Crítica: Muy buena película que junta el drama, el thriller y el terror creando una película que te atrapa, aunque un poco larga y con un final algo flojo. Le doy un 7 sobre 10.


Titanic
País: Estados Unidos
Duración: 194 minutos
Director: James Cameron
Género: Aventuras, drama y romántica
Sinopsis: Jack (DiCaprio), un joven artista, en una partida de cartas gana un pasaje para América, en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo, conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose ponen todo tipo de trabas a su relación. Inesperadamente, un inmenso iceberg pone en peligro la vida de los pasajeros.
Crítica: Reestreno de la gran película de James Cameron que ya todos hemos visto miles de veces en televisión pero ahora en 3D. La valoración de la película es 8 sobre 10, pero no creo que haga falta volver a ir a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario