domingo, 29 de abril de 2012

Sacred 2: Hielo & Sangre

La aparición de un disco adicional en un título de estas características no deja de ser un hecho de agradecer. Muchos hemos disfrutado con la entrega original, tal y como hiciéramos con el primer Sacred, y la posibilidad de recuperar a nuestros aparcados héroes siempre es un placer. Para ello, la gente de Deep Silver Games ha trabajado en nuevas misiones y aventuras, en lo que se estiman unas 30 horas de juego adicionales. Aunque esta cantidad es mayor que la que ofrecen algunos títulos en su entrega original, no se ha tenido en cuenta el tiempo que necesitaremos par explorar completamente la nueva y reluciente Ancaria... o al menos parte de la misma. Además, las nuevas hazañas por las que seremos famosos podrán acontecer tanto en las tierras que ya conocíamos como en las zonas que hacen aparición por primera vez en este disco.
an_sacred2iceblood_13.jpg Captura de pantallaan_sacred2iceblood_14.jpg Captura de pantalla
En concreto, son dos nuevos territorios, completamente distintos el uno del otro. En primer lugar tenemos el Bosque Maldito, completamente ensangrentado incluso en su propia y rojiza flora. Ubicado en la zona más sureste de Ancaria, temibles Asesinos armados con cerbatanas intentarán poner fin a nuestra aventura desde nada más llegar. Poco después nos encontramos con Buscadores, muy parecidos a los conocidos Beholders aunque con una cantidad inferior de ojos, y con inmensos monstruos conocidos como Bebedores de Sangre. Nuestro objetivo es desvelar el misterio que se esconde en este sangriento lugar, relacionado con el hecho de que la muerte gobierne completamente este territorio, y controle cada una de las criaturas que parecen sobrevivir en este entorno hostil. Si somos capaces de conseguirlo, las recompensas que ganaremos harán que el trabajo haya valido la pena.
De hecho, son estas dos regiones las que dan nombre a la expansión. Ice & Blood hacen referencia a los sobrenombres del Plano de Cristal, completamente helado, y del Bosque Maldito, donde hasta las ramas de los árboles se encuentran cubiertas de sangre. Sin embargo, aunque pueda parecer que estas nuevas zonas son protagonistas de la entrega, dicha impresión es del todo equivocada. Un nuevo héroe ha llegado hasta nosotros para convertirse en una nueva referencia dentro de este tipo de juegos de rol. Estamos hablando del Mago Dragón, una refrescante, o ardiente, opción para todos los que no encontraban su hueco entre las opciones que nos ofrecía Sacred 2: Fallen Angel. Con la nueva incorporación ya sumamos 7 héroes posibles para nuestras campañas, además del guión único que nos irá avanzando la historia propia de este nuevo personaje.

El Mago Dragón es un cultista procedente del sureste de Ancaria, cuya religión venera sobre todo a los temibles dragones. Esta aceptación es recíproca, puesto que estos reptiles de fuego ayudan y protegen a sus adoradores. Solamente los más capacitados de entre los miembros del culto pueden utilizar realmente todo el potencial de los señores dragones, canalizando la energía T con el fin de lograr increíbles proezas. Si bien no son excelentes combatientes en el cuerpo a cuerpo, los Magos Dragón combaten con magia e instinto asesino. Por otro lado, su relación con los dragones les ha permitido hacer valiosos aliados entre las criaturas, y pueden solicitar su ayuda cuando lo necesitan, por ejemplo mediante la invocación de un familiar. Sin lugar a dudas, nos encontramos ante un tipo de personaje que puede dar muchísimo juego en un título como Sacred 2 y un mundo como Ancaria.
Este héroe versa en las habilidades de Magia Dracónica, que permiten que el mago se transforme en un dragón volador y pueda de esta forma superar obstáculos o avanzar mucho más rápido, o bien en un dragón berseker. Este último, si bien no puede desplazarse volando, es verdaderamente temible en el enfrentamiento a cortas distancias, además de que el mago restablecerá vida con cada muerte. Sin embargo tienen una duración limitada, y tardan mucho en restablecerse, aunque para paliar este efecto todos los golpes efectuados estando en una de estas formas aumentan la duración efectiva de la transformación. También podemos invocar un familiar, representado por un pequeño dragón que se encargará de otorgarnos una mayor tasa de regeneración de vida y artes de combate, o llamar a un dragón real para que haga un ataque de zona.
Otro de los añadidos, pero no por ello menos útil, es un diablillo que transporta nuestro cofre personal allí donde sea necesario. Esto nos permite disponer de espacio adicional en esas extensas búsquedas donde nos encontramos en la difícil decisión de que objetos descartar por vernos con el inventario lleno a más no poder, y también para acceder al espacio compartido en los baúles. Gracias a esta nueva opción, somos capaces de descargar armas y armaduras en cualquier momento, ya que nuestro compañero llega a cualquier parte. Una vez que terminemos de usar el cofre, desaparecerá en un estallido de luz. La característica es muy importante, ya que Sacred 2 no cuenta con un método que nos permita volver al punto donde nos encontrábamos antes de teletransportarnos, y en muchas ocasiones no podemos permitirnos el hecho de trasladarnos hasta un comerciante.
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario