jueves, 31 de mayo de 2012

Estrenos de cine 1-6-2012

Blancanieves y la Leyenda del Cazador
Título Original: Snow White and the Huntsman
País: Estados Unidos
Duración: 127 minutos
Director: Rupert Sanders
Género: Acción, aventuras y fantasía
Sinopsis: Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.
Crítica: Muy buena película, entretenida y con una reinvención de un cuento que se te hace muy llevadero y que gustará a todos los publicos, no solo a los niños. Eso si, no es comparable a Juego de Tronos por mucho que algunos críticos intenten ponerlas al mismo nivel por mucho que haya momentos en el que parece que se acerque a su forma de contar la historia. Le doy un 7 sobre 10.


En fuera de juego
País: España
Duración: 106 minutos
Director: David Marqués
Género: Drama
Sinopsis: Diego, un médico argentino traumatizado por el fútbol desde su infancia, no está satisfecho con su vida. Javi es un representante de chavales que empiezan a jugar al fútbol, un mánager español de tercera que sueña con una oportunidad que cambie su suerte. De repente, el descubrimiento de un joven crack argentino, unirá a Javi y a Diego en una aventura común, llena de sorpresas y y picaresca.
Crítica: No es una gran película, pero es bastante entretenida y te ríes bastante con el humor negro de Fernando Tejero. Le doy un 5 sobre 10.


La sombra de los Otros
Título Original: Shelter
País: Estados Unidos
Duración: 112 minutos
Director: Mans Marlind y Björn Stein
Género: Terror y thriller
Sinopsis: Cuando una psiquiatra forense (Julianne Moore), especializada en resolver desórdenes de personalidad múltiple, descubre que las personalidades de uno de sus antiguos pacientes corresponden a víctimas de asesinato, tratará de encontrar una explicación lógica a la conducta de ese hombre.
Crítica: Es una película bastante pobre ya que trata de introducir muchos temas, que en si son interesantes, pero los desarrolla poco y acaba cansando y el terror acaba convertido al, ya excesivamente usado, susto fácil. Le doy un 3 sobre 10.


Miel de Naranjas
País: España
Duración: 101 minutos
Director: Imanol Uribe
Género: Drama
Sinopsis: Andalucía, años cincuenta. Enrique y Carmen acaban de conocerse y se enamoran profundamente. Carmen consigue que él se quede a prestar el servicio militar en un juzgado de la ciudad. Enrique, a la vista de las injusticias que presencia cada día, se da cuenta de que para cambiar el rumbo de las cosas tiene que actuar. Pronto se verá involucrado en arriesgadas acciones que pondrán en peligro su vida y la de sus compañeros.
Crítica: Ya llevabamos demasiado tiempo sin películas de la guerra civil. El lado positivo es que se introduce en un tema del que se ha hablado poco, que son el funcionamiento de los juzgados en la posguerra. La película no es mala, sobretodo gracias al gran trabajo de casi todos los actores, pero la historia es mala y eso no se arregla por mucho que el resto de los que trabajan en ella se esfuercen al máximo. Le doy un 3 sobre 10.


¡Por fin solos!
Título Original: Darling Companion
País: Estados Unidos
Duración: 103 minutos
Director: Lawrence Kasdan
Género: Comedia, drama y romántica
Sinopsis: Beth Winter (Diane Keaton) es una mujer que padece el síndrome del nido vacío. Como su marido Joseph (Kevin Kline) es un hombre abstraído y encerrado en sí mismo, el único consuelo de Beth es un perro que ha encontrado abandonado en la carretera. Cuando Joseph pierde al perro durante una boda celebrada en la casa que tienen en las Montañas Rocosas, Beth moviliza a todos los invitados para emprender una búsqueda a gran escala que dará lugar a una aventura imprevisible.
Crítica: Película mala y aburrida hasta decir basta, la típica película que emite Antena 3 los fines de semana por las tardes. Y eso a pesar de contar con grandes actores y con un muy buen director, pero eso no consigue hacerte despertar el interés. Le doy un 3 sobre 10.


¿Y si vivimos todos juntos?
Título Original: Et si on vivait tous ensemble?
País: Francia
Duración:
Director: Stéphane Robelin
Género: Comedia y drama
Sinopsis: Para no ir a parar a una residencia de ancianos, cinco viejos amigos deciden empezar a vivir juntos; a ellos se une un joven estudiante de etnología cuya tesis se centra en el estudio de la población anciana.
Crítica: No he podido verla así que no puedo valorarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario