jueves, 10 de mayo de 2012

Estrenos de cine: 11-5-2012

Infiltrados en clase
Título Original: 21 Jump Street
País: Estados Unidos
Duración: 109 minutos
Director: Philip Lord y Chris Miller
Género: Acción y comedia
Sinopsis: Un par de jóvenes agentes de la ley que se hacen pasar por alumnos de instituto para desarticular una red de narcotráfico. Adaptación cinematográfica en clave de comedia de "Jóvenes policías", una serie televisiva de los 80 protagonizada por Johnny Depp.
Crítica: Es una película bastante divertida, a pesar de las críticas de algunas personas que lo consideran una copia de las mejores películas del género. Si vas a verla te reirás seguro. Le doy un 7 sobre 10.

Miss Bala
País: México
Duración: 113 minutos
Director: Gerardo Naranjo
Género: Drama
Sinopsis: Laura es una joven mexicana que aspira a convertirse en una reina de la belleza. Su obsesión por conseguir el título la lleva a involucrarse en las redes del narcotráfico, poniéndose al servicio de una banda que tiene aterrorizado al norte de México. Independientemente de su participación en el concurso de belleza, su experiencia como participante involuntaria en la violenta guerra de bandas que sacude a México cambiará su vida.
Crítica: La película no está mal, aunque su final es algo decepcionante, pero no es una gran película y no gustará a mucha gente. Le doy un 5 sobre 10.

Seis puntos sobre Emma
País: España
Duración: 87 minutos
Director: Roberto Pérez Toledo
Género: Comedia, drama y romance
Sinopsis: Emma tiene casi treinta años y, aunque es ciega, vive obsesionada con el deseo de ser madre. Cuando descubre que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.
Crítica: Esta película no me ha gustado demasiado, a pesar del buen comienzo que te despierta el interés. Pero a medida que avanza va flojeando y los minutos se te hacen eternos por lo predecible que es. La buena interpretación de la protagonista no consigue volver a despertar el interés en ningún momento. Le doy un 3 sobre 10.

Sombras Tenebrosas
Título Original: Dark Shadows
País: Estados Unidos
Duración: 113 minutos
Director: Tim Burton
Género: Comedia, fantasía y terror
Sinopsis: En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible. Adaptación de la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966, que tuvo un remake en 1991.
Crítica: Tengo que reconocer que yo soy un gran seguidor de Tim Burton y me suelen encantar todas sus películas, y esta no es una excepción. Divertida y excéntrica como solo Burton y Depp podrían haber hecho. Le doy un 7 sobre 10.

Un lugar donde quedarse
Título Original: This must be the place
País: Italia
Duración: 118 minutos
Director: Paolo Sorrentino
Género: Drama
Sinopsis: Cheyenne es una antigua estrella de rock. A pesar de sus cincuenta, conserva una imagen gótica y vive en Dublín de los derechos de autor. La muerte de su padre, con quien no tenía relación alguna, le lleva a Nueva York, donde descubre que su progenitor vivía con una obsesión: vengarse de una humillación de la que había sido víctima. Cheyenne decide hacer realidad ese deseo de venganza, pero, para ello tendrá que emprender un viaje a través de América.
Crítica: Lamentablemente no he podido verla a pesar de que me llamaba mucho la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario