viernes, 18 de mayo de 2012

Estrenos de cine 18-5-2012

El canguro
Título Original: The sitter
País: Estados Unidos
Duración: 81 minutos
Director: David Gordon Green
Género: Comedia
Sinopsis: Todo comienza con un simple favor que con el tiempo se transforma en algo terrible. Cuando el peor canguro del mundo (Jonah Hill) embarca a los tres peores niños del mundo en una inolvidable aventura nocturna por las calles de la ciudad de Nueva York, con transporte de drogas y strippers incluidas, nadie puede predecir quién va a volver a su casa de una pieza.
Crítica: En mi opinión es un poco sosa para ser una comedia, con chistes malos y poca gracia. Le doy un 3 sobre 10.


La sombra de la traición
Título Original: The Double
País: Estados Unidos
Duración: 98 minutos
Director: Michael Brandt
Género: Drama, intriga y thriller
Sinopsis: Un senador estadounidense es asesinado en Washington por un espía ruso. Un agente de la CIA retirado (Richard Gere) se ve obligado a colaborar con un joven agente del FBI (Topher Grace) para atrapar al criminal.
Crítica: Es una película bastante floja que prácticamente te cuenta todo en el trailer, así que ¿para que ir a verla? Le doy un 4 sobre 10.


Los cachorros y el Código de Marco Polo
Título Original: Cuccioli e il codice di Marco Polo
País: Italia
Duración: 99 minutos
Director: Francesco Manfio y Sergio Manfio
Género: Animación e infantil
Sinopsis: "Los Cachorros" viven en diferentes partes del mundo y se reencuentran en Venecia para llevar a cabo una intrépida misión. Los seis personajes de la banda se embarcan en un viaje apasionante alrededor del mundo en busca del Código de Marco Polo, un libro mágico con poderosos hechizos.
Crítica: No he podido verla.


Profesor Lazhar
Título Original: Monsieur Lazhar
País: Canada
Duración: 94 minutos
Director: Philippe Falardeau
Género: Drama
Sinopsis: Un maestro de primaria de origen argelino entra en contacto con un grupo de adolescentes de Montreal obsesionados por el misterio de la muerte.
Crítica: Impresionante película que crítica el sistema educativo occidental, con unas magníficas actuaciones del profesor y del niño principal. Le doy un 8 sobre 10.


Un feliz acontecimiento
Título Original: Un heureux événement
País: Francia
Duración: 107 minutos
Director: Rémi Bezançon
Género: Drama
Sinopsis: El guión, escrito por el director y Vanessa Portal, adapta una novela de Eliette Abeccassis, protagonizada por una pareja que vive como si fueran solteros sin hijos. La llegada de un bebé cambia drásticamente su vida cotidiana convirtiéndola en un verdadero calvario. Film que “habla con humor y ternura de la felicidad, y también de las dificultades de ser padres jóvenes” (Bezançon).
Crítica: Película realmente buena en todos los aspectos. Le doy un 8 sobre 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario