jueves, 3 de mayo de 2012

Estrenos de cine: 4-5-2012

Deberías ver: Esta semana está complicado ya que no hay ninguna destacada, así que propondré dos: "Adiós a la Reina" y "American Pie: El Reencuentro"
Evita ver: La decisión también es complicada, pero me decanto por una de las dos películas que no he visto, y si no las he visto es porque no me atraen ninguna, pero deberíais evitar "Wilaya"

Adiós a la Reina
Título Original: Les adieux à la reine
País: Francia
Duración: 100 minutos
Director: Benoît Jacquot
Género: Drama
Sinopsis: Una mirada a la relación entre Maria Antonieta y uno de sus lectores durante los días finales de la revolución francesa.
Crítica: Es una buena película aunque gustará a poca gente porque nos cuenta la historia que hemos visto miles de veces pero de una manera más documental, sin entrar en valoraciones, ante la revolución francesa en el palacio de Versalles y una "relación de amor" entre la reina y una de sus sirvientas. La historia te mantendrá pegado al asiento, sobre todo con el giro que se produce casi al final. Le doy un 7 sobre 10.

American Pie: El Reencuentro
Título Original: American Reunion
País: Estados Unidos
Duración: 113 minutos
Director: Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg
Género: Comedia
Sinopsis: Un grupo de viejos amigos vuelven a reunirse. Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) siguen felizmente casados, aunque hay una vecina que se ha enamorado de él. Además, la cinta sexual con Nadia se ha convertido en uno de los videos más vistos de Youtube. Por su parte, Oz (Chris Klein) vive en una mansión de Malibú, pero su novia parece sólo interesada por su dinero. Mientras tanto, la vida de Stifler (Seann William Scott) sigue siendo un desastre. Heather (Mena Suvari) sale con un cirujano que intenta parecer más joven, y Finch (Eddie Kaye Thomas), que ha viajado por el mundo, intenta ligar con Trish, una camarera amiga de Michelle.
Crítica: En primer lugar hay que tener en cuenta que si no te gustaron las tres primeras películas de American Pie, esta no te gustará. En cambio si te gustaron, encontraras otra película del mismo estilo, con la pandilla original y que recupera el interés que se perdieron con sus sucesivas secuelas (solo contando a partir de la cuarta). A mi si me gustaron las anteriores, así que le doy un 6 sobre 10.

El sexo de los ángeles
País: España
Duración
Director: Xavier Villaverde
Género: Drama y romántica
Sinopsis: Bruno y Carla son una pareja. Cuando conocen a Rai, un breaker, deciden enfrentarse con valentía y sin tabúes a las normas que existen sobre el amor, la infidelidad y los roles sexuales.
Crítica: No la he visto y no tengo ningún interés en verla.

Los diarios del ron
Título Original: The rum diary
País: Estados Unidos
Duración: 120 minutos
Director: Bruce Robinson
Género: Comedia y drama
Sinopsis: Paul Kemp (Johnny Depp) es un escritor norteamericano que ha empezado a trabajar como redactor para un periódico caribeño. Su nuevo ambiente, poco a poco, empieza a enrarecerse. Amor, envidia, celos y mucho alcohol son los principales ingredientes del relato.
Crítica: En mi opinión la película es un poco floja, a pesar de que comienza bastante bien, pero se va diluyendo y acaba con un final bastante malo. Por lo demás, la actuación de Johny Depp no es mala pero el exceso de escenas innecesarias hace que perdamos el interés y nos cuesta volver a recuperarlo. Le doy un 4 sobre 10.

Safe
País: Estados Unidos
Duración: 94 minutos
Director: Boaz Yakin
Género: Acción
Sinopsis: Mei, una niña china que vive en los bajos fondos de Nueva York, tiene una mente prodigiosa para las matemáticas. Las triadas chinas, la mafia rusa e incluso la policía de NY la persiguen porque en su memoria guarda un código secreto de alta importancia para todos ellos. El destino hace que se cruce con Luke (Jason Stattham), un ex agente de élite que ha tocado fondo y se ha convertido en un fracasado. Juntos trazarán un plan para librarse de los perseguidores de la niña.
Crítica: Típica película de acción en las que participa Jason Stattham, que no son grandes películas, pero te entretienen. Le doy un 5 sobre 10.

Wilaya
País: España
Duración
Director: Pedro Pérez Rosado
Género: Drama
Sinopsis: Fatimetu vuelve a la Wilaya de Smara al entierro de su madre, después de 16 años viviendo en España. Allá se reencuentra con sus hermanos, Jatri que espera su primer hijo con su mujer Aichetu, y Hayat que es minusválida. Jatri le comunica que ha heredado la Jaima familiar y a su hermana enferma. Fatimetu acepta a desgana la última voluntad de su madre, aunque no sabe bien como hacerse cargo de una inválida si no se sabe cuidar a sí misma. Ambas hermanas luchan para adaptarse a la nueva situación. Fatimetu compra con sus ahorros un todoterreno usado y se convierte en la primera mujer que trabaja de conductora en la Wilaya, Hayat será su guía y acompañante, para distribuir alimentos en las distintas Wilayas. En sus vidas, a través de su trabajo, se cruzarán con historias de la nueva generación saharaui: la de SAID, abandonado por su padre que se fué a España y no ha regresado, la de la joven Amal, que regresa de Cuba a la Wilaya para casarse con su primo, por indicación de sus padres. Wilaya es la historia de dos hermanas que vuelven a encontrarse, después de 16 años separadas por dos culturas muy diferentes, y que tendrán que adaptarse para sobrevivir y descubrir sus propias identidades.
Crítica: No la he visto, pero el argumento me parece un auténtico coñazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario