domingo, 27 de mayo de 2012

Ghost Recon: Future Soldier

Ghost Recon: Future Soldier
La saga Ghost Recon se enfrenta a una nueva prueba de fuego. Future Soldier supone el salto definitivo de la IP tras los extraordinarios resultados de los spin-off Advanced Warfighter.
Future Soldier ha sufrido tantos cambios de dirección en su desarrollo que hubo un momento determinado de la producción en el que parecía complicado seguir hacia dónde acabaría orientándose finalmente el producto. Ubisoft, en su ánimo reciente por re-imaginar muchas de sus más importantes sagas, también ha decidido cambiar el rumbo de Ghost Recon y ha decidido fomentar la acción en un conjunto que sí respetará las bases de un combate fuertemente tecnológico que siempre han caracterizado la marca. Ambientado en un conflicto en el Este de Europa, la campaña de unas 10 horas de duración fomentará ante todo el estilo de acción pura y dura con unos mapeados fuertemente planteados para conseguirlo. Hay instrucciones a nuestros compañeros, ya que siempre iremos acompañados, pero éstas son bastante sencillas y se prescinde del complejo sistema de órdenes del juego anterior.
Ghost Recon: Future Soldier
La tecnología al servicio del soldado seguirá teniendo enorme importancia con infinidad de gadgets y drones sobre los que podremos tomar control, además habrá habilidades de sigilo como el camuflaje óptico que resultarán fascinantes. Entre las novedades jugables, además, contaremos con la posibilidad de utilizar una mecánica de utilizar un sistema de marcado y asesinato muy similar al visto en Splinter Cell Conviction, y que será fundamental para tratar de pasar desapercibidos el mayor tiempo posible. De hecho comenzamos cada misión ocultos y sin ser detectados, pero en el momento en el que los enemigos nos localicen el juego tendrá el aspecto de un shooter en tercera persona con coberturas y fuerte componente tecnológico. Por otra parte el multijugador se dividirá en competitivo y cooperativo que permitirán 16 usuarios simultáneos y cuatro respectivamente, y que compondrán un robusto apartado on-line que como siempre volverá a ser uno de los grandes activos de la IP.

De hecho el título va a ser capaz de representar muchos más personajes en pantalla, lo que va a incluir la fuerte presencia de civiles en algunas de las localizaciones. Así mismo se espera también un retrato formidable a nivel tecnológico de los diferentes gadgets y ayudas, y también un tratamiento de las animaciones de cobertura más similar a Gears of War que a lo visto en episodios precedentes de la IP. Por último la compatibilidad con Kinect y Move fue anunciada en su momento, con especial énfasis en la primera en las promociones del juego, ya que de momento poco se sabe de las funcionalidades de Move.
 Ghost Recon: Future Soldier
Los tipos de entornos ambientados en México o el sur de Norteamérica van a dejar su desértico y casi monocromático estilo para apostar por una paleta de colores de tonalidades mucho más variadas, y por una dirección artística más generosa y talentosa en sus diseños. Llaman la atención varias cosas, por ejemplo, el cuidado modelado de los personajes, así como la implacable ejecución de todas las armas que componen el arsenal y que pueden ser despiezadas y compuestas de mil y una maneras para personalizar la experiencia.

La compañía gala Ubisoft ha anunciado que la banda británica Hybrid se ocupará de la música electrónica que nos acompañará durante la acción, en lo que se interpreta como una decisión de dar respaldo a la acción más frenética con un estilo musical de idéntico tempo y ritmo. Por otra parte se espera también un doblaje que mejore los resultados de su predecesor, algo bastante fácil por cierto, y unos efectos de audio de calidad.
El estilo más orientado a la acción es el principal pero no único cambio, para un producto que ofrecerá también ingeniosas modalidades jugables que debutarán para adornar el multijugador, así como detalles muy interesantes como la personalización máxima del armamento con el que contaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario