jueves, 14 de junio de 2012

Estrenos de cine 15-6-2012

Acto de valor
Título Original: Act of Valor
País: Estados Unidos
Duración: 111 minutos
Director: Mike McCoy y Scott Waugh
Género: Acción y thriller
Sinopsis: Las andanzas de un grupo de élite de combate Navy SEALS, cuya misión consiste en rescatar a un agente secreto de la CIA.


Cinco días sin Nora
País: México
Duración: 93 minutos
Director: Mariana Chenillo
Género: Comedia y drama
Sinopsis: Antes de morir, Nora elabora un plan para que José, su ex marido, tenga que hacerse cargo del entierro. El único fallo del plan, una misteriosa foto olvidada debajo de la cama, provocará un inesperado desenlace.


Hysteria
País: Reino Unido
Duración: 100 minutos
Director: Tanya Wexler
Género: Comedia y romántica
Sinopsis: Inglaterra, finales del siglo XIX. El doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer consolador eléctrico para tratar lo que se conocía como histeria femenina, cuyos síntomas incluían insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito.


Iceberg
País: España
Duración: 84 minutos
Director: Gabriel Velázquez
Género: Drama
Sinopsis: Mirada sobre las primeras decisiones que marcan la adolescencia sin adultos de los protagonistas. Entre en "Kids" de Larry Clark y en "Elephant" de Gus Van Sant, Velázquez nos pone ante tres historias en las que sólo asoma una punta, como en un iceberg.


Moonrise Kingdom
País: Estados Unidos
Duración: 94 minutos
Director: Wes Anderson
Género: Drama y romántica
Sinopsis: Años 60. La huida de dos jóvenes amantes de su pueblo natal lleva a sus familiares y amigos a salir en su búsqueda. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.


MS1: Máxima Seguridad
Título Original: Lock Out
País: Francia
Duración:
Director: James Mather y Stephen St. Leger
Género: Ciencia ficción y thriller
Sinopsis: La MS1 es una prisión experimental en el espacio, que orbita a 50 millas de la Tierra, donde los 500 criminales más peligrosos del planeta se encuentran retenidos en un estado de “letargo” inducido. A la cabeza de una misión humanitaria, la hija del presidente de los Estados Unidos, Emilie Warnock (Maggie Grace) llega a bordo de la prisión justo antes del estallido de un motín. Emilie y los trabajadores de la MS1 son tomados como rehenes por los violentos internos. El presidente Warnock decide enviar al agente Snow (Guy Pierce) a la MS1 con la única misión de salvar a Emilie a toda costa. Snow es un convicto encerrado por conspiración y espionaje contra los Estados Unidos.


Ríndete mañana
Título Original: Give up tomorrow
País: Estados Unidos
Duración: 90 minutos
Director: Michael Collins y Marty Syjuco
Género: Documental
Sinopsis: Documental que relata los hechos relacionados con el asesinato y secuestro de dos hermanas sucedido en Filipinas en 1997, por el que fue condenado el estudiante de 19 años Paco Larrañaga. El film expone de manera un kafkiano mundo de corrupción e injusticia. Cuando Larrañaga, un joven de 19 años, es acusado del brutal asesinato, todo el sistema judicial de Filipinas se pone en duda. Este crimen, cuya única prueba es la desaparición de dos chicas jóvenes, incrimina a un hombre inocente y lo acerca a la pena de muerte. En 2007 la presión popular de la ciudadanía española logró el traslado de Paco a una cárcel española desde Filipinas. Todavía en 2012, Paco sigue en la cárcel por un delito que nunca cometió.


Sácame del paraíso
Título Original: Wanderlust
País: Estados Unidos
Duración: 98 minutos
Director: David Wain
Género: Comedia
Sinopsis: George (Paul Rudd) y Linda (Jennifer Aniston) son la típica pareja aquejada de estrés que vive en Manhattan. Cuando la empresa de George reduce la plantilla y lo echa a la calle, deciden irse a Atlanta a vivir con el insoportable hermano de George. Durante el viaje, George y Linda descubren Elysium, una idílica comunidad rural, cuyos habitantes tienen una espiritual visión del mundo: desprecian el dinero y todos los bienes materiales. El dilema está servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario