jueves, 19 de julio de 2012

Estrenos de cine: 20-7-2012

Antes de comenzar la crítica de los estrenos de esta semana. Anuncio que, a partir de la próxima semana, volverá la sección "Sagas míticas del Cine" y comenzaré la actualización de la sección "Las mejores series" a lo ocurrido en la temporada actual y añadiendo nuevas series. Ahora os dejo con las críticas a los estrenos de esta semana:

Desechos
País: España
Duración: 92 minutos
Director: David Marqués
Género: Comedia
Sinopsis: Kiko y Marcelo creen encontrar la solución a sus problemas económicos realquilando una habitación, pero el piso en el que viven sólo tiene dos, así que acondicionan el armario empotrado y lo convierten en un cuarto. Tras recibir, sin éxito, a algunos posibles inquilinos, aparece Soto, un peculiar personaje que no ve ningún inconveniente en vivir en un armario; además, parece que Soto les puede proporcionar algo más que el dinero del alquiler.
Crítica: Buena película. Es graciosa, divertida, perfecta para estar entretenido un buen rato. Le doy un 6 sobre 10.


El caballero oscuro: La leyenda renace
Título Original: The Dark Knight Rises
País: Estados Unidos
Duración: 164 minutos
Director: Christopher Nolan
Género: Acción, drama y thriller
Sinopsis: Han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.
Crítica: Todos los que hayan visto las anteriores películas de Batman hechas por Nolan se encontraran con otra gran película a la altura del resto de la saga y no hace falta que les diga más porque sé que todos la verán. Los que no hayan visto las anteriores no se a que están esperando. Le doy un 9 sobre 10.


El irlandés
Título Original: The Guard
País: Irlanda
Duración: 96 minutos
Director: John Michael McDonagh
Género: Comedia y thriller
Sinopsis: Un policía irlandés poco ortodoxo se ve forzado a colaborar con un agente del FBI para investigar un asunto internacional relacionado con las drogas.
Crítica: Buena comedia, un tanto previsible, pero que se compensa con la magnífica actuación de Brendan Gleeson. Le doy un 6 sobre 10.


Elena
País: Rusia
Duración: 109 minutos
Director: Andrei Zvyagintsev
Género: Drama
Sinopsis: Una mujer de avanzada edad debe elegir entre un saludable marido y un hijo alcohólico cuya enfermedad esta conduciendo a la familia directamente a la pobreza.
Crítica: No la he visto más por pereza que por falta de ocasiones. En Filmaffinity le dan un 6.5 sobre 10.

Elena - Tráiler español por keane43

Margaret
País: Estados Unidos
Duración: 150 minutos
Director: Kenneth Lonergan
Género: Drama
Sinopsis: Lisa, una estudiante neoyorquina de 17 años, está convencida de haber provocado, aunque involuntariamente, un accidente de tráfico que le ha costado la vida a una mujer. Se siente tan impotente y desolada que empieza a tratar con crueldad a su familia, amigos, profesores y, sobre todo, a sí misma. Y es que las circunstancias la han colocado frente a una verdad esencial: sus ideales de juventud no se corresponden con la realidad y las responsabilidades que implica el mundo adulto.
Crítica: La película tiene de buena las magnificas interpretaciones de todos los actores que la componen, pero le falla el guión (la falta de idea hace que el final sea lamentable) y la duración (excesivamente larga para la historia que se quería contar. Le doy un 4 sobre 10.


Mr. Nice
País: Reino Unido
Duración: 121 minutos
Director: Bernard Rose
Género: Comedia y drama
Sinopsis: Mister Nice es el apodo de Howard Marks (Rhys Ifans), conocido traficante de cannabis, presunto espía británico, físico nuclear, profesor de colegio, blanqueador de dinero... Gran defensor de la marihuana, es también socio de la Mafia, la CIA, el IRA y el M16. Tras sus comienzos en el pueblo de Kenfig, en Gales del Sur, se convierte en un influyente personaje de prestigio internacional. Gracias a ello consigue poderosos aliados y obtiene fabulosas ganancias. Pero Marks es, sobre todo, un experto manipulador que desde muy joven supo sacarle partido a cada situación y estar en el lugar y el momento oportunos.
Crítica: Buena película con un gran guión y un gran reparto. Su historia te engancha durante toda la película y pasas muy buenos momentos. Le doy un 7 sobre 10.

Mr. Nice - Tráiler español por keane43

No hay comentarios:

Publicar un comentario