jueves, 26 de julio de 2012

Estrenos de cine 27-7-2012

Amanecidos
País: España
Duración: 79 minutos
Director: Yonay Boix y Pol Aregall
Género: Drama
Sinopsis: Diez veinteañeros. Cinco chicas y cinco chicos en el punto álgido de la juventud, cuando a lo lejos se empieza a divisar la vida adulta. Pedazos de vida capturados en secuencias cortas, en distintos escenarios, y sin seguir ninguna estructura narrativa. Amanecidos desprecia la construcción tradicional de una historia, no hallamos en ella ni planteamiento, ni nudo ni desenlace. Es cine de lo inesperado, que no permite hacer planes al espectador. Son las páginas de un diario íntimo o de un álbum de fotos abierto al azar. Son recuerdos que llegan a la cabeza sin avisar. Una película que palpita con tanta intensidad como sus jóvenes protagonistas.
Crítica: Me parece bien que se experimente para hacer películas de una forma nueva y original, pero al menos hay que tener un tema interesante. Le doy un 3 sobre 10.

Amanecidos - Tráiler por keane43

El Skylab
Título Original: Le Skylab
País: Francia
Duración: 91 minutos
Director: Julie Delpy
Género: Comedia
Sinopsis: Durante un viaje con su marido y sus hijos, Albertine recuerda el viaje que hizo a Bretaña, cuando tenía diez años, para asistir a la celebración del cumpleaños de su abuela en casa de su tía Suzette. El skylab, la primera estación espacial americana, fuente de fantasía para los más jóvenes de la familia, se convierte en una obsesión para Anna, la madre de Albertine, una mujer neurótica que se siente aterrorizada ante la posibilidad de que el satélite se estrelle en la costa oeste de Francia.
Crítica: La película es muy buena, al menos cuando es solo una comedia, pero pierde un poco cuando trata de convertirse en una película más seria. Le doy un 7 sobre 10.


Impávido
País: España
Duración
Director: Carlos Therón
Género: Comedia
Sinopsis: Ray, un hombre sin familia y adicto al juego, se dedica a robar coches y por amor acabará en la cárcel.
Crítica: No la he visto, y la porquería de sinopsis que proporcionan no es que me haga tener ganas de verla.


Love and Bruises
País: Francia
Duración: 105 minutos
Director: Lou Ye
Género: Drama y romántica
Sinopsis: Hua, una joven profesora abandona Pekín y se instala en París. Exiliada en una ciudad desconocida, su tiempo lo reparte entre su pequeño apartamento y las aulas de la universidad. Al poco tiempo, conoce a Matthieu, un obrero que se enamora apasionadamente de ella. Poseído por un deseo insaciable, la trata como a un perro, forjando una relación basada en la violencia física y los abusos verbales. Cuando Hua decide, por fin, abandonarlo, descubre su dependencia vital respecto a Matthieu.
Crítica: A mi no me ha gustado mucho, como ninguna de las películas de este director. En mi opinión es más de lo mismo. Le doy un 4 sobre 10.

Love and Bruises - Tráiler español por keane43

Madagascar 3: de marcha por Europa
Título Original: Madagascar 3: Europe's Most Wanted
País: Estados Unidos
Duración: 85 minutos
Director: Eric Darnell
Género: Animación, aventuras y comedia
Sinopsis: Los protagonistas de la serie Madagascar protagonizan una nueva aventura: forman parte de un circo ambulante que recorre diversos países europeos.
Crítica: En mi opinión es la peor de las tres. Lo único realmente bueno es lo mismo que era bueno en las anteriores, los pingüinos, pero ya existe una serie en televisión para verlos y gratis. Le doy un 3 sobre 10.


Sólo entre nosotros
Título Original: Neka ostane medju nama
País: Croacia
Duración: 87 minutos
Director: Rajko Grlic
Género: Comedia y drama
Sinopsis: Narra la historia de dos hermanos, sus mujeres, amantes e hijos, que viven el drama de no saber quiénes son sus verdaderos padres. Pero, esta doble vida, estas relaciones paralelas acabarán teniendo terribles consecuencias.
Crítica: No la he visto y tampoco tengo interés en verla, aunque las críticas de la gente que la ha visto son positivas.


Somos la noche
Título Original: Wir sind die Nacht
País: Alemania
Duración: 100 minutos
Director: Dennis Gansel
Género: Terror
Sinopsis: Una noche, Louise, la líder de un trío de vampiras, muerde a la joven Lena. Su nueva forma de vida como vampira será a la vez una bendición y una maldición. Al principio, disfruta de una libertad sin límites, del lujo y de las fiestas. Pero, al mismo tiempo, no puede soportar los instintos asesinos y la sed de sangre de sus compañeras. Además, se enamora de Tom, un joven policía, y entonces no tendrá más remedio que elegir entre el amor o la inmortalidad.
Crítica: La película tiene más gracia que terror. Y, aunque es una película más fiel a los vampiros originales, es una basura de película. Le doy un 3 sobre 10.


Terraferma
País: Italia
Duración: 88 minutos
Director: Emanuele Crialese
Género: Drama
Sinopsis: En una pequeña isla próxima a Sicilia, cuya principal actividad había sido siempre la pesca, vive el joven Filippo con su abuelo y su madre viuda. Pero ya nadie puede sobrevivir gracias a la pesca; tampoco ellos, de manera que no tendrán más remedio que resignarse y comenzar una nueva vida. Deciden, pues, alquilar su casa a los turistas durante el verano, y terminada la estación venden la barca. Un día Filippo y su abuelo salen a pescar y se encuentran con una patera llena de inmigrantes que está a punto de naufragar.
Crítica: Es una buena película que cuenta una historia que todos los que vivimos en Europa ya nos conocemos, pero que es dificil contarla mejor que en esta película. Le doy un 6 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario