Comenzamos esta sección de críticas con la película recientemente estrenada en España: Los Mercenarios 2

Título Original: The Expendables 2
Año: 2012
País: Estados Unidos
Duración: 102 minutos
Director: Simon West
Género: Acción
Sinopsis: Los Mercenarios han vuelto, y esta vez es personal... Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews), con su miembro más reciente, Billy (Liam Hemsworth), se vuelven a reunir cuando Mr. Church (Bruce Willis) les encarga un trabajo en apariencia sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, las cosas se tuercen y uno de los miembros del grupo es brutalmente asesinado, lo que impulsa a los demás a buscar venganza. Así es como van sembrando a su paso la destrucción y el caos entre sus enemigos hasta que se encuentran con una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo.
CríticaUna buena película con gran cantidad de disparos, explosiones, sangre y chistes.

Si bien la primera película también aglutinaba esos ingredientes, en esta ocasión en la historia es mucho más interesante por el objetivo al que se enfrentan en esta ocasión es mucho más interesante: en lugar de tratar de derrocar a un dictador sanguinario, se enfrentan a Jean Claud Van Damme (no recuerdo el nombre de su personaje pero el actor es lo importante) que demuestra porque es uno de los grandes del cine de acción. Van Damme dirige una organización que ha robado 5 toneladas de plutonio para acabar con el orden mundial, y todos los miembros de la organización tienen tatuada una estrella de mar (aunque en la película digan que es el símbolo de la cabra o algo así) en el cuello.

A pesar de la perdida de uno de los grandes de la primera película (Mickey Rourke) y de que Jet Li tan solo aparece en el principio de la película, queda compensado por un muy gracioso Arnold Schwarzenegger y un Chuck Norris que se parodia a si mismo.

El guión ha mejorado un poco en comparación a la primera al incluir gran cantidad de bromas entre los personajes en referencia a películas anteriores que habían interpretado y la inclusión de un personaje femenino como principal (algo que creo que en la primera no se producía aunque la vi hace 2 años y ya no lo recuerdo muy bien).

Quiero destacar la banda sonora que tiene una muy buena calidad comparada con las bandas sonoras de otras películas de acción, sobre todo con las actuales que dejan mucho que desear.

Hay quien dice que es la mejor película de acción de todos los tiempos. Yo no estoy de acuerdo. Es una de las mejores y, posiblemente, la mejor de los últimos 8 años, pero yo no puedo decir que sea la mejor de todos los tiempos.

Yo ya espero impaciente Los Mercenarios 3 ya que, si sigue la tendencia que ha seguido la segunda respecto de la primera, puede ser la mejor de la historia, a pesar de que algunos, como Norris. No vayan a estar.

Quien quiera ir a ver esta película le recomiendo que no vaya pensando en ver una película con una gran trama, que te haga reflexionar sobre el sentido de la vida, o algo por el estilo. Esta película es entretenimiento en la que no hay que pensar en que es imposible destruir un helicóptero en una moto o destrozar un avión y que todos salgan en perfectas condiciones. Lo único que debes hacer es vaciar la mente y dejarte llevar y disfrutarás mucho más de esta gran película.

Y finalmente mi nota yo le doy un 8 sobre 10. Muchos pensareis que es excesiva pero es que está película tenía lo que yo quería ver, ni más ni menos, y por tanto la debo valorar en consecuencia.