viernes, 31 de agosto de 2012

Dead island: Riptide

Dead island: Riptide 
Creían estar a salvo, pero su pesadilla no ha hecho más que comenzar. Y es que los protagonistas de Dead Island volverán a enfrentarse a los muertos vivientes en un nuevo juego de acción y rol cargado de novedades. ¿Esperabas llevar la voz cantante en la lucha contra los zombis? Pues prepárate, porque en Riptide también tendrás que defenderte con uñas y dientes frente a un enemigo más numeroso y fuerte que nunca.

Sobrevivieron a sus catastróficas vacaciones en la paradisiaca isla de Banoi, pero la plaga de los muertos vivientes se ha extendido por este archipiélago tropical con tan mala fortuna, que los cuatro héroes del original han vuelto a caer en otra maldita isla repleta de zombis. La excusa perfecta para disfrutar de todas las novedades que traerá consigo el prometedor Dead Island: Riptide.

¿Os imagináis rodeados de muertos vivientes protegiendo vuestra posición durante un tiempo determinado? Pues eso es precisamente lo que encontraréis en Riptide, que se ha inspirado en el popular modo Horda de Gears of War 3 para plantear estos nuevos desafíos jugables. Batallas con ciertos tintes estratégicos en las que será necesario fortificar nuestra posición con una gran variedad de recursos defensivos, que podremos disponer con total libertad donde creamos oportuno.

Torretas fijas, alambradas, minas, explosivos por control remoto, bombonas de gas… cualquier recurso será válido para frenar a estas peligrosas oleadas zombis que nos pondrán las cosas muy difíciles. Más que nada porque atacarán en masa desde todos los frentes, obligándonos a cooperar con nuestros aliados para cubrir las posiciones defensivas con ciertas garantías. Además, el hecho de disponer de trampas por el mapeado no significa que no vayamos a mancharnos las manos de sangre, ya que será tal la cantidad de enemigos a abatir, que necesariamente habrá que bajar al campo de batalla para luchar cara a cara contra los muertos.

Dead island: Riptide X360

 En este caso, con una nueva isla como protagonista, que traerá consigo enemigos más peligrosos y un entorno de batalla más hostil si cabe. Sobre todo, porque las inestables condiciones climatológicas de la región de Palanai dificultarán enormemente nuestro avance con densas nieblas, lluvias torrenciales o peligrosas tormentas eléctricas. Contratiempos a los que debemos sumar la predominancia de entornos pantanosos, por los que resultará muy duro avanzar a pie. De ahí que los vehículos acuáticos vayan a adquirir un mayor protagonismo en este juego, con intensas batallas sobre el agua.
Por fortuna, la guerra en Banai ha fortalecido el carácter del cuarteto protagonista, que ahora contarán con un mayor número de armas y habilidades de combate para exterminar zombis. Como novedad, además, Techland trabaja en un nuevo sistema de especialización que favorecerá, precisamente, el uso continuado de un mismo tipo de armas, recompensándonos con nuevas habilidades y mejoras de daño. Por otro lado, también se incluirá la figura de un nuevo superviviente con su propio árbol de habilidades exclusivo, aunque de éste todavía no se han ofrecido más detalles.
 
Dead island: Riptide
 
Si hablamos del apartado gráfico, Riptide también se mantiene muy en la línea de lo visto en el original, con leves mejoras que parecen encaminadas a aumentar el número de zombis en pantalla. Algo que, por otro lado, nos encanta. Y es que la posibilidad de medirnos a cientos de muertos vivientes es algo que nos atrae una barbaridad, por la tensión y el frenetismo con el que se desarrollarán este tipo de batallas.
Lógicamente, todavía es pronto para asegurar que Riptide mejorará sustancialmente lo visto en Dead island, pero ciertamente, su nueva propuesta de juego resulta, cuanto menos, bastante llamativa. Por eso, esperamos lo mejor de este nuevo juego de acción y rol estilo sandbox desarrollado por el equipo de Techland. ¿Para cuando lo tendremos en nuestras manos? Aún no se sabe; así que habrá que esperar unos meses para descubrir más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario