jueves, 9 de agosto de 2012

Estrenos de cine 10-8-2012

Brave (Indomable)
Título Original: Brave (The Bear and the Bow)
País: Estados Unidos
Duración: 100 minutos
Director: Mark Andrews y Brenda Chapman
Género: Animación, aventuras y comedia
Sinopsis: Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía.
Crítica: Buena película. Divertida y muy interesante, recuperando a la protagonista femenina como princesa pero rebelde. Le doy un 8 sobre 10.


Rock of Ages (La era del rock)
País: Estados Unidos
Duración: 123 minutos
Director: Adam Shankman
Género: Comedia, drama y musical
Sinopsis: Adaptación cinematográfica del musical homónimo. Los Ángeles, 1987. Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo.
Crítica: En mi opinión es una bazofia de película, aunque tengo que reconocer que a mi las películas de musicales me parecen todas igual de malas. Le doy un 3 sobre 10.


Silencio de hielo
Título Original: Das letzte  Schweigen
País: Alemania
Duración: 120 minutos
Director: Baran bo Odar
Género: Drama y thriller
Sinopsis: En un caluroso día de verano, se encuentra una bicicleta abandonada en un campo de trigo La escena recuerda exactamente la de un crimen cometido hace 23 años que no se pudo resolver. Esta vez es Sinikka, una niña de 13 años, la que ha desaparecido. Mientras el investigador del caso sin resolver y un joven colega empiezan a hacer pesquisas, para los padres de Sinikka empieza un período de agonía e incertidumbre.
Crítica: Es un thriller interesante, aunque al no ser una película comercial no tendrá mucho éxito de taquilla, pero es una muy buena película. Le doy un 7 sobre 10.


Ted
País: Estados Unidos
Duración: 106 minutos
Director: Seth MacFarlane
Género: Animación, comedia y fantasía
Sinopsis: El oso de peluche de John Bennett (Mark Wahlberg), un treinteñaero que se resiste a madurar, cobra vida como resultado de un deseo de la infancia.
Crítica: Divertida, graciosa y muy entretenida. Si Seth MacFarlane ya demostró ser bueno en televisión con Padre de Familia, American Dad y el show de Cleveland, ahora lo demuestra en el cine con esta película. Le doy un 8 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario