jueves, 2 de agosto de 2012

Estrenos de cine: 3-8-2012


La felicidad nunca viene sola
Título Original: Un bonheur n'arrive jamais seul
País: Francia
Duración: 110 minutos
Director: James Huth
Género: Comedia
Sinopsis: Sacha es un auténtico seductor, un hombre sin ataduras ni sentimentales ni profesionales. Charlotte es una mujer moderna e independiente, pero apenas tiene tiempo para atender a sus tres hijos. Aunque Sacha y Charlotte son, a primera vista, dos seres incompatibles, cuando se conocen no tardan en descubrir que son absolutamente complementarios y que se necesitan mutuamente.
Crítica: No he podido verla, ni tan siquiera he encontrado críticas a la película. Por tanto no puedo valorarla.


Pollo con ciruelas
Título Original: Poulet aux prunes
País: Francia
Duración: 91 minutos
Director: Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud
Género: Drama
Sinopsis: Nasser Ali Khan es un virtuoso del violín que decide dejarse morir después de que su mujer rompa su amado instrumento durante una riña conyugal. Pero los verdaderos motivos de su decisión son mucho más complejos.
Crítica: La sinopsis de la película no me llama mucho y las críticas que he leído están divididas entre los que la consideran buena y los que la consideran mala, por tanto no me ha quedado muy claro y no la puedo valorar.


Prometheus
País: Estados Unidos
Duración: 123 minutos
Director: Ridley Scott
Género: Acción, ciencia ficción y terror
Sinopsis: Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.
Crítica: Muy buena película digna precuela de 'Alien'. Hay quien esperaba más por ser una película de Ridley Scott y, aunque era difícil estar a la altura de sus anteriores trabajos, en unos años puede que sea considerada un gran clásico del género. Le doy un 8 sobre 10.


Sin Rastro
Título Original: Gone
País: Estados Unidos
Duración: 94 minutos
Director: Heitor Dhalia
Género: Thriller
Sinopsis: Cuenta la historia de una joven que regresa a su hogar y descubre que su hermana ha desaparecido. La muchacha cree que un asesino en serie que la secuestró hace unos años se halla detrás de este suceso, si bien las autoridades no le hacen excesivo caso.
Crítica: No es una gran película, pero tampoco es tan mala como algunos críticos la ponen. Le doy un 6 sobre 10.


Woochi, cazador de demonios
Título Original: Woochi
País: Corea del Sur
Duración: 136 minutos
Director: Choi Dong-hun
Género: Acción, aventuras y comedia
Sinopsis: Jeon Woo Chi es un mago taoista de la era Joseon que es acusado de un delito y es condenado “eternamente” por una maldicion. El sello de esta maldicion se romperá 500 años más tarde en la Corea contemporánea, reviviendo la clasica “Historia de Jeon Woo Chi” en los tiempos modernos como un heroe que está listo para erradicar a los monstruos de este nuevo mundo. Aunque lamentablemente Jeon Woo Chi no aprovechó del todo su nueva oportunidad como heroe, debido a que está más interesado en las mujeres y su sensibilidad poética que en la práctica de su prodigioso talento en la magia taoísta.
Crítica: Muy buena película, tendrá poco éxito en España pero los que la vean se encontraran con una película que engancha y con grandes dosis de humor. Le doy un 7 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario