jueves, 6 de septiembre de 2012

Estrenos de cine 7-9-2012

Dredd
País: Reino Unido
Duración
Director: Pete Travis
Género: Acción y ciencia ficción
Sinopsis: En un futuro cercano, Norteamérica es un páramo asolado por la radiación con una única y gran megalópolis que se extiende a lo largo de su costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada uno de los cuales es un infractor en potencia. Los únicos que intentan imponer el orden entre semejante caos urbano son los jueces, a la vez agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Y la perfecta personificación de estos jueces es Dredd (Karl Urban), una leyenda viva de justicia blindada dedicado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson (Olivia Thrilby), una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar de homicidio en un peligroso mega-rascacielos de la ciudad, un suburbio vertical de 200 pisos de altura controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma (Lena Headley). Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella decide cerrar a cal y canto todo el edificio y ordena a su clan que dé caza a los jueces. Atrapados en una brutal e implacable lucha por la supervivencia, Dredd y Cassandra se verán obligados a impartir una justicia extrema… Nueva adaptación del cómic homónimo ya llevado a la pantalla en 1995.



El río que era un hombre
Título Original: Der fluss war einst ein mensch
País: Alemania
Duración: 80 minutos
Director: Jan Zabeil
Género: Drama
Sinopsis: Narra la historia de un joven alemán perdido en lejanas tierras africanas que tiene que luchar por su supervivencia.



Eternamente comprometidos
Título Original: The Five-Year Engagement
País: Estados Unidos
Duración: 124 minutos
Director: Nicholas Stoller
Género: Comedia y romance
Sinopsis: Después de cinco años de compromiso, una pareja de novios se decide, por fin, a pasar por el altar. Algo que, sin duda alguna, cambiará su forma de ver las cosas.



Holmes & Watson. Madrid Days
País: España
Duración: 131 minutos
Director: José Luis Garci
Género: Intriga
Sinopsis: Película basada en los personajes del escritor inglés Arthur Conan Doyle. Narra un hipotético encuentro en Madrid entre el mítico detective Sherlock Holmes, siempre en compañía de su inseparable Dr. Watson, y Jack el Destripador.



Shanghai
País: Estados Unidos
Duración: 105 minutos
Director: Mikael Hafström
Género: Drama, intriga, romántica y thriller
Sinopsis: Años cuarenta. En los meses previos al ataque japonés de Pearl Harbor, el agente secreto Paul Soames (Cusak) llega a Shanghai para investigar el asesinato de su mejor amigo. Rápidamente se ve inmerso en una trama de conspiración y mentiras. Acechado por un oficial de la inteligencia japonesa, la investigación de Soames se centra rápidamente en un carismático gánster local, Anthony Lanting, y en su hermosa mujer, Anna.



Sólo es el principio
Título Original: Ce n'est qu'un debut
País: Francia
Duración: 102 minutos
Director: Jean-Pierre Pozzi y Pierre Barougier
Género: Documental
Sinopsis: Ellos se llaman Azouaou, Abderhamène, Louise, Shana, Kyria o Yanis, tienen entre 3 y 4 años cuando ellos comienzan a discutir libremente y juntos sobre el amor, la libertad, la autoridad, la diferencia, la inteligencia... Durante sus primeros años de maternal, estos niños del colegio Jacques Prévert de Le Mée-sur-Seine (Seine-et-Marne, Ile de France), experimenta junto a su profesora Pascaline, la puesta en marcha de un atelier de filosofía. Varias veces al mes, sentados en circulo alrededor de una vela iluminada por Pascaline, ellos aprende a exprimirse, escucharse, conocerse y reconocerse reflexionando a temas que normalmente se abordan en el sistema escolar francés en clase de... terminal. No hay de buenos o malos alumnos, solo de jóvenes alumnos capaz de pesar por ellos mismos con sus palabras, llenas de espontaneidad, de buen sentido y de poesía. Y haciendo prueba, en ocasiones, de un increíble espíritu ciudadano.



Step Up Revolution
País: Estados Unidos
Duración: 99 minutos
Director: Scott Speer
Género: Drama
Sinopsis: La historia se centra en una joven "niña de papá", que se enamora del líder de un grupo de baile que organiza flashmobs por amor al arte. Cuando el padre de ésta quiere demoler el barrio donde viven los bailarines, la chica insta sus compañeros de baile a que utilicen los flashmobs para reivindicar. Nueva entrega de la saga Step Up.



The Deep Blue Sea
País: Reino Unido
Duración: 98 minutos
Director: Terence Davies
Género: Drama y romántica
Sinopsis: Londres, años 50. En una sociedad puritana e intolerante, Hester Collyer (Rachel Weisz), la mujer de un juez del Tribunal Supremo (Russell Beale), y un apuesto expiloto de la RAF (Hiddleston) viven un amor imposible.



The Possession (El origen del mal)
País: Estados Unidos
Duración: 92 minutos
Director: Ole Bornedal
Género: Terror
Sinopsis: Tras el incendio de su casa, una señora mayor es trasladada al hospital, donde sólo consigue expresar su odio por "la caja". Días después, en el jardín de su casa, se celebra un mercadillo. La pequeña Emily y su padre compran “la caja” y se la llevan a casa. A partir de ese momento, empiezan a ocurrir sucesos muy extraños: multitud de bichos inundan su casa, la niña tiene cada vez peor aspecto, las ratas atacan a uno de sus profesores... El padre, sospechando que la caja está relacionada con estos hechos, visita a un rabino que le dice que “la caja” contiene un espíritu demoníaco que consumirá a su hija a menos que consigan devolverlo a la caja mediante un exorcismo.



Todos tenemos un plan
País: Argentina
Duración: 118 minutos
Director: Ana Piterbarg
Género: Thriller
Sinopsis: Tras vivir algunos años en Buenos Aires, Agustín (Mortensen) vive desesperado y obsesionado con la idea de abandonar para siempre su frustrante vida en esa ciudad. Después de la muerte de Pedro, su hermano gemelo, Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de su hermano y retornando a la misteriosa región del Delta del Tigre, donde transcurrió la infancia de ambos. Sin embargo, poco tiempo después de su regreso, Agustín se ve involuntariamente implicado en el peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario