miércoles, 12 de diciembre de 2012

Estrenos de cine 14-12-2012

De óxido y hueso
Título Original: De rouille et d'os
País: Francia
Duración: 120 minutos
Director: Jacques Audiard
Género: Drama y romántica
Sinopsis: De repente, Alí tiene que hacerse cargo de su hijo Sam, un niño de cinco años al que apenas conoce. Como no tiene casa, ni dinero, ni amigos, se refugia en Antibes, en casa de su hermana, que los acoge cariñosamente. Tras una pelea en una discoteca, conoce a Stéphanie, una domadora de orcas en Marineland.



El bosque
Título Original: El bosc
País: España
Duración: 98 minutos
Director: Óscar Aibar
Género: Drama y fantasía
Sinopsis: Una familia del Bajo Aragón esconde un secreto ancestral: dos veces al año, por la noche, cerca de su masía aparecen unas misteriosas luces, un fulgor sobrenatural, entre la maleza de un extraño bosque. Según la tradición familiar esas luces son una puerta que conduce a otro mundo, del que no se puede volver. Cuando, en 1936, estalla la guerra civil, las milicias anarquistas toman el poder en el Bajo Aragón, y Ramón, el cabeza de familia de la masía, es perseguido más por razones personales que ideológicas: el “Cojo”, uno de los anarquistas del pueblo, está enamorado de Dora, la mujer de Ramón, y trata de aprovecharse de la situación. Dadas las circunstancias, Ramón se ve obligado a cruzar el umbral de las luces. Dora tendrá entonces que afrontar la soledad y el acoso del Cojo. Para sobrevivir a la guerra y sus penalidades, Dora solo contará con la ayuda de Gernsback, un oficial de las Brigadas Internacionales, o “Lo Fusteret”, un viejo anarquista enfrentado con el Cojo.



El Hobbit: Un viaje inesperado
Título Original: The Hobbit: An Unexpected Journey
País: Estados Unidos
Duración: 166 minutos
Director: Peter Jackson
Género: Acción, aventuras y fantasía
Sinopsis: Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.



El molino y la cruz
Título Original: Mlyn I Krzyz
País: Polonia
Duración: 92 minutos
Director: Lech Majeswki
Género: Drama
Sinopsis: La película se inspira en la obra "Cristo cargando la cruz" del pintor flamenco Pieter Brueghel "el Viejo". Se eligieron doce personajes del cuadro y sus historias se combinaron con los avatares de la creación de la tela. Majewski pintó los decorados y se utilizó lo último en técnicas digitales para incorporar a los actores al mundo de Brueghel. La película se exhibió en Sundance.



La hija de mi mejor amigo
Título Original: The Oranges
País: Estados Unidos
Duración: 90 minutos
Director: Julián Farino
Género: Comedia, drama y romántica
Sinopsis: La aventura entre un hombre mayor (Laurie) y la hija de un amigo suyo provocará un giro inesperado no sólo en su vida, sino también en la de las respectivas familias. El problema principal surge cuando el hijo de ese hombre (Brody), que está enamorado de la chica, se entera de que ella mantiene un apasionado romance con su padre.



Las constituyentes

País: España
Duración: 70 minutos
Director: Oliva Acosta
Género: Documental
Sinopsis: Documental sobre las 27 diputadas y senadoras que, en la legislatura constituyente de 1977, fueron protagonistas del cambio político que condujo al establecimiento de la democracia tras la dictadura franquista. A través de la experiencia personal de estas pioneras se analiza la participación política de las mujeres en España hasta nuestros días. El documental incluye además un debate entre las mujeres de la etapa constituyente y las diputadas y políticas actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario