viernes, 12 de septiembre de 2014

Dragon Ball fichas de los personajes 47, Krilin

Nombre: Krilin.
Fecha de nacimiento: Años 736.
Sexo: Hombre.
Edad: 13 años en su primera aparición, 16 en el segundo torneo de artes marciales en el que participa y 19 al terminar la 23ª edición del Tenkaichi Budôkai.
Peso y estatura: Krilin mide 1 metro 58 centímetros. y pesa 55 Kg (según fuentes externas).
Relaciones: Goku, (mejor amigo), Mutenroshi, (maestro).
1ª aparición en anime: Dragon Ball episodio 14.
1ª aparición en manga: Dragon Ball capítulo 25.
Carácter y aspecto: Krilin aparece al principio del manga como un chico bastante bajo algo cobarde que solo se metería en una pelea si cree que puede ganarla y además es tramposo y mentiroso. Sin embargo su personalidad cambia hasta tener el espíritu de un maestro de las artes marciales, aunque si la ocasión pinta para hacer alguna trampa, ¿Por qué no aprovecharlo?
Algunos rasgos característicos en la apariencia de Krilin son que se rapa el pelo, no tiene nariz y tiene 6 puntos en la frente, su ropa del templo era amarilla hasta que la cambio por el chándal rojo del duende tortuga.
Poderes: El entrenamiento de Krilin en el templo Orin le permitió tener una capacidad física muy superior a los humanos normales, pero el entrenamiento del maestro Roshi lo dejo a otro nivel.
Krilin es tan rápido que no puede ser seguido por los ojos de un humano normal, antes de realizar su entrenamiento con Mutenroshi era capaz de recorrer 100 metros en 10,4 segundos. Su fuerza y agilidad también están por encima de los limites humanos y solo un puñado de personas en la tierra podrían hacerle frente cuando termina el 23 Tenkaichi Budôkai.
No tiene una amplia variedad de técnicas pero son bastante efectivas, podemos ver que maneja el ki y el uso de la IMAGEN REFLEJADA, el KAME HAME HA, el DOUBLE KIHÔ y una vez incluso hincharse como un globo.
Historia: Krilin era miembro de un templo budista donde aprendió artes marciales. Por desgracia allí le trataban mal y se metían con él. Es entonces cuando Krilin decide irse a entrenar con el maestro Mutenroshi.
En la isla del Duende Tortuga conocerá a Goku que será su compañero en el entrenamiento, la primera misión que tendrán ambos será encontrar a una joven guapa y de esa forma conocerán a Lunch.
Krilin y Goku estarán realizando durante 8 meses el duro entrenamiento de Mutenroshi hasta que comience la 21ª Edición del Tenkaichi Budôkai. Allí Krilin conoce a Bulma, Yamcha, Oolong y Puar.
Krilin ha conseguido un poder prodigioso y es capaz de pasar las eliminatorias derrotando a un tipo que se metía con él en el templo Orin.
Pasará los cuartos de final derrotando a Bacterian con un pedo, pero caerá en semifinales contra Jackie Chun, que realmente es Mutenroshi disfrazado. Aunque Krilin había conseguido una fuerza tremenda no pudo con la velocidad de su maestro y cayo derrotado al recibir un golpe en el cuello.
Cuando finaliza el torneo Mutenroshi comprueba la madurez de ambos discípulos con orgullo.
Acabada la lucha Krilin vuelve a la casa del Duende Tortuga, donde continúa su duro entrenamiento hasta una nueva visita de Goku.
Esta vez el enemigo es el Coronel Blue de la Red Ribbon. Krilin pelea contra él, pero es derrotado debido a los poderes psíquicos del soldado.
Krilin seguirá en la casa de Mutenroshi hasta que marchan a la base de la Red Ribbon para ayudar a Goku a eliminar el ejército.
Krilin acompañara a Goku a casa de Baba la adivina para que esta les diga donde se encuentra la bola de dragón y para ello tendrán que enfrentarse a 5 luchadores, pero el pobre Krilin caerá en el primer combate contra Draculaman por una serie de errores y no podrá volver a participar, aunque su estrategia fue fundamental en la victoria de Yamcha contra el hombre invisible.
Hasta la 22ª edición del torneo Krilin estuvo entrenando con el Duende Tortuga, esta vez con Yamcha como compañero.
Durante el torneo Krilin mostró que ya había superado los límites humanos derrotando a Chaoz en un difícil combate y enfrentándose con Goku en las semifinales, donde volvió a caer eliminado al no poder ver a Goku debido a la temible velocidad de este.
Después del torneo Krilin fue asesinado por Tambourine mientras iba a buscar la bola de dragón de cuatro estrellas.
Krilin resucitará gracias a Shenron y se marcha a entrenar inspirado por Goku.
Llegada la 23ª edición del torneo de artes marciales Krilin se tiene que enfrentar contra Ma Junior, es decir, contra el hijo de Picccolo. Krilin muestra sus avances pero es incapaz de luchar contra Piccolo incluso estando contenido.
Finalmente se rinde después de recibir un tremendo golpe de Piccolo pero no sin antes dejarlos asombrados a todos, incluso al propio Piccolo por seguir vivo tras el golpe.
Krilin tendrá que ver desde la barrera como Goku se enfrenta a Piccolo para salvar el mundo y una vez terminado el torneo se queda a vivir y entrenar en casa de Mutenroshi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario