lunes, 15 de septiembre de 2014

Dragon Ball fichas de los personajes 48, Shenron


Nombre: Shenron.
Fecha de nacimiento: ????
Sexo: Hombre.
Edad: cientos de años.
Peso y estatura: ????
Relaciones: Kami-Sama (creador que le dio la vida), Mr. Popo, (creador que le dio la forma), Lishinchu, Ryanshinchu, Sanshinchu, Shushinchu, Ushinchu, Ryushinchu, Chishinchu, (partes necesarias para invocar a Shenron).
1ª aparición en anime: Dragon Ball episodio 1.
1ª aparición en manga: Dragon Ball capítulo 1.
Carácter y aspecto: Shenron es un dragón de aspecto asiático enorme que aparece cuando se reúnen las siete bolas de dragón.
Es verde tiene cuernos y unos bigotes típicos de los dragones asiáticos.
No se puede decir que tenga una personalidad puesto que su función es cumplir un deseo de aquella persona que reúna las bolas de dragón y luego desaparecer.
Poderes: Hasta el 23º Tenkaichi Budôkai no se muestra ninguna situación en la que Shenron no pueda cumplir un deseo, por lo que se entiende que puede conceder cualquier cosa, (es en Dragon Ball Z cuando vimos que tiene unos límites), Shenron es capaz de conceder un deseo sea el que sea.
Para hacerlo es necesario reunir las siete bolas de dragón, después aparecerá Shenron y concederá un deseo. Una vez pedido, las bolas de dragón se esparcirán por la Tierra convertidas en piedra durante un año, pasado ese tiempo las bolas volverán a su forma original.
Cuando Shenron aparece el cielo se vuelve negro.
Historia: Kami-Sama creo las bolas de dragón como premio a los hombres para que sus meritos y esfuerzos fueran recompensados, sin embargo, los humanos abusaron de las cualidades de las bolas de dragón siendo buscadas para nimiedades o para objetivos egoístas, corriendo el rumor de que hubo alguien que las consiguió y se volvió el rey del mundo. Eso generó un gran rechazo de Kami-Sama hacia su creación.
Un día Bulma encontró una esfera de dragón en el sótano de su casa y construyó un radar que permitía localizar las bolas y de esta forma Bulma conoció a Goku y comenzó la aventura de la búsqueda de las esferas del dragón.
A lo largo de la historia sabemos que Shenron ha aparecido invocado por Pilaf, sin embargo antes de que este pidiera su deseo de conquistar el mundo Oolong pidió al dragón unas braguitas.
Una vez que las bolas dejaron de ser piedras Goku se lanzó en la búsqueda de la bola de su abuelo, pero la Red Ribbon también quería conseguirlas lo que genero un conflicto entre Goku y el ejército. Al final Goku reunió las esferas y pidió a Shenron que resucitase a Bora que había muerto asesinado por Tao Pai Pai.
El dragón apareció en una tercera ocasión, esta vez el que invocó a Shenron fue Piccolo Daimaô para que le concediera la juventud eterna, pero cuando el deseo fue concedido el demonio mató al dragón. Su cuarta aparición fue cuando Kami-Sama, conmovido por el corazón puro de Son Goku, decidió que volvería a dar la vida a Shenron y este resucitará a todas las personas asesinadas por Piccolo y sus demonios como favor de Kami-Sama hacia Goku por eliminar a tal temible amenaza para la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario