domingo, 23 de noviembre de 2014

Dragon Ball fichas de los personajes 52, Son Goku 1/3

Nombre: Son Goku.
Fecha de nacimiento: Año 737.
Sexo: Hombre.
Edad: En su primera aparición Goku tiene 11 años, en el primer torneo al que se presenta 12 y durante el segundo torneo, en el que se enfrenta Ten Shin Han y en su lucha contra Piccolo Daimaô tiene 15 años.
Peso y estatura: ????
Relaciones: Son Gohan, (abuelo), Ten Shin Han, (rival), Piccolo Jr., (rival), Mutenroshi, Karin, Mr. Popo y Kami-Sama (maestros).
1ª aparición en manga: Dragon Ball capítulo 1.
1ª aparición en anime: Dragon Ball episodio 1.
Carácter: Goku es un chico alegre y curioso con un gran desconocimiento del mundo debido a que desde que era un bebé vivió apartado de la sociedad en las montañas con su abuelo adoptivo.
Goku empieza siendo bastante desconfiado de las novedosas máquinas que le enseña Bulma pero acaba mostrando curiosidad por aquello que ve. Es una persona completamente despreocupada, pero cuando se enfada pelea con un gran entusiasmo y no perdona a aquellos que dañan a sus amigos.
Goku quiere volverse el más fuerte y entrena muy duro para lograrlo.
Es muy bajo, sobretodo al principio de la serie, tiene una cola de mono, aunque la ha perdido en más de una ocasión, solía llevar un traje azul, pero cambió al uniforme rojo del duende tortuga cuando empezó a entrenar con él. Su peinado, exclusivo del personaje, ha pasado a la historia del manga.
Poderes: Goku tiene un poder impresionante, su fuerza es tremenda, ya de por sí al empezar la serie era capaz de levantar y lanzar un coche.
Goku controla el ki de una forma espectacular, tiene técnicas como el KAME HAME HA, incluso consiguió redirigir su trayectoria en mitad del ataque. Es capaz de dejar residuos de imágenes suyas que confunden al adversario y controla una amplia variedad de técnicas físicas. El PIEDRA PAPEL TIJERAS, ATAQUE DEL MONO, ATAQUE DEL PERRO, un ataque peonza, el ataque de 8 puños y hace un helicóptero con su cola de mono que le permite mantenerse en el aire. En cuanto a técnicas no conoce tantas como Piccolo o Ten Shin Han, es su habilidad para ver como y cuando utilizar esas técnicas lo que le hace un genio de la lucha.
Además cuenta con una gran resistencia y tiene su bastón mágico y su nube Kinton.
Goku es capaz de transformarse en Ozaru siempre que tenga cola y vea la luna llena.
La fuerza de Goku está a plena potencia cuando tiene cola, sin embargo durante un tiempo esta fue su punto débil, pero a través de un duro entrenamiento consiguió que no le supusiera un problema a la hora de luchar.
Historia: Son Gohan se encontró a Goku cuando todavía era un bebé.
Lo cuidó, educó y le enseñó artes marciales, sin embargo un día murió asesinado por una especie de gorila gigante.
Goku estuvo viviendo solo hasta que se encontró con Bulma, ella le convenció de que la ayudara a encontrar las esferas de dragón y pudiera pedir un deseo a Shenron.
Así fue como Goku conoció a Yamcha, Oolong, Mutenroshi, Puar, Gyuma y acabó prometiéndose accidentalmente con Chi Chi.
Durante su aventura Goku tuvo que enfrentarse a Pilaf y sus secuaces y es ahí donde vemos que Goku se transforma en Ozaru cuando ve la luna llena y que involuntariamente mató a su abuelo. Al final Yamcha y Puar se las ingeniaron para que Goku volviera a su estado normal.
Goku decidió entrenar con Mutenroshi para volverse más fuerte y acabó entrenando junto a Krilin.
Ambos luchadores hicieron un gran papel durante el torneo y Goku acabó derrotando a Giran y a Nam pero perdió la final contra Jackie Chun, que era realmente Mutenroshi disfrazado.
Goku decidió recuperar la bola de dragón de su abuelo, pero por desgracia la Red Ribbon, el ejército más poderoso de la Tierra, también iba tras las esferas.
Goku tuvo que enfrentarse a los distintos altos mandos del ejército, destacando la Muscle Tower o su lucha contra el Coronel Blue.
Sin embargo, el momento más duro, fue cuando tuvo que enfrentarse al asesino número uno del mundo, Tao Pai Pai.
Tras caer derrotado Goku tuvo que ascender la Torre de Karin hasta que se encontró con el viejo duende, que le ayudó a perfeccionar sus movimientos y de esa forma pudo eliminar a Tao Pai Pai.
Para resucitar al padre de su amigo Upa decidió asaltar la base de la Red Ribbon, eliminando a casi todos los soldados. Por desgracia faltaba una bola, por ese motivo, Goku, Yamcha, Krilin, Puar y Upa decidieron ir a casa de Baba la Adivina que podría decirles donde estaba la bola restante.
Después de derrotar a los 5 guerreros de Baba, entre ellos Son Gohan, al que Goku venció después de un interesante combate, Goku fue a por la última bola restante, que tenía Pilaf escondida.
Nuestro protagonista estuvo 3 años entrenando alrededor del mundo para prepararse para la siguiente edición del gran torneo, en la que participarían Chaoz y Ten Shin Han, los dos mejores discípulos del Duende Grulla, el rival del maestro Mutenroshi.
Tras derrotar al Rey Chappa, Panputto y Krilin, Goku se enfrentó con Ten Shin Han, la lucha es tremenda, pero Goku acaba siendo derrotado y volviendo a quedar en segundo puesto.
Aunque hicieron dos nuevos amigos, la tranquilidad acabó pronto cuando vieron a Krilin asesinado. Son Goku persiguió a Tambourine, su asesino, pero debido al del torneo cansancio acabó siendo derrotado.
En el bosque donde quedó inconsciente se encontró con Yajirobe y allí acabaron con Cymbal y Tambourine, hijos de Piccolo Daimaô. Pero el terrible demonio volvió para acabar con Goku dándole posiblemente la mayor paliza que Goku había recibido hasta el momento. Sin embargo Daimaô creyó haber acabado con el discípulo de Mutenroshi, sin embargo, este, consiguió sobrevivir.
Yajirobe le ayudó a llegar hasta Karin, y allí el sabio gato le dio a Goku el agua divina, un agua que sacaba el poder escondido de la persona y a la que nadie había podido sobrevivir, sin embargo Goku sobrevivió y se hizo mucho más fuerte.
Goku llego a tiempo para salvar a Ten Shin Han y tuvo un duro combate contra Piccolo Daimaô, al que acabó derrotando, sin embargo acabó con un brazo y dos piernas rotas además de quedarse sin una gota de ki.
Yajirobe llevó a Son Goku ante Karin y este lo curó. De nuevo en forma, Goku recuperó el bastón mágico y se presentó ante Kami-Sama para que lo entrenara.
De esta forma Goku estuvo entrenando 3 años para enfrentarse al hijo Piccolo Daimaô en la siguiente edición del gran torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario