sábado, 25 de abril de 2015

Dragon Ball fichas de los personajes 52, Son Goku 3/3

Nombre: Son Goku.
Fecha de nacimiento: Año 737.
Sexo: Hombre.
Edad: 18 años.
Peso y estatura: ????
Relaciones: Son Gohan, (abuelo), Ten Shin Han, (rival), Piccolo Jr., (rival), Mutenroshi, Karin, Mr. Popo y Kami-Sama (maestros).
1ª aparición en manga: Dragon Ball capítulo 166.
1ª aparición en anime: Dragon Ball episodio 133.
Carácter y aspecto: Goku ha crecido en el tiempo que ha estado con Kami-Sama, es su característica principal durante estos capítulos, la cual deja asombrados a sus amigos solo con verlo.
Se ha vuelto más serio, aunque sigue siendo un poco torpe y amigable, con un gran corazón, pero se empieza a ver su espíritu de pelea con su decisión de dejar vivir a Piccolo.
Su carácter, debido a las luchas ha muerte que ha ido teniendo y a su duelo con Piccolo Jr., en el que ya no es una cuestión de supervivencia, sino luchas en las que el destino de la Tierra está en juego. Esto ha dado a Goku cierta madurez y responsabilidad.
Poderes: Nuestro protagonista se ha convertido en el habitante más poderoso del planeta, su temible fuerza física y su resistencia y velocidad le hicieron dejar atrás a rivales tan fuertes como Ten Shin Han, siendo Piccolo Jr. el único capaz de hacerle frente. En cuanto a sus técnicas, el propio avance de la serie ha ido eliminando técnicas de carácter físico, sin embargo las técnicas de ki que nos muestra Goku son el KAME HAME HA, su técnica clásica, que ha ido mejorando desde que la aprendió de Mutenroshi hasta ser capaz de desviar su dirección o incluso lanzarla por los pies.
También domina el CHÔ KAME HAME HA, una variante de la técnica anterior, que lanza este ataque de ki al máximo poder.
Otras técnicas que nos ha mostrado Goku, han sido el TAIYÔ KEN, capaz de cegar al rival temporalmente y que aprendió de Ten Shin Han, detectar energías, volar, y técnicas de ondas expansivas que aprendió con Kami-Sama.
Historia: Goku terminó su combate con Piccolo Daimaoh y estuvo los 3 años siguientes entrenando junto a Kami-Sama y Mr. Popo. Durante su entrenamiento Kami le cortó la cola para que no volviera a crecerle y poder volver a crear la luna.
Goku creció y tres años más tarde se encontró junto a sus amigos en la siguiente edición del Torneo de las Artes Marciales.
Allí volvió a encontrarse con Chi Chi, aunque al principio no la reconoció. Esta le recordó su promesa de matrimonio y Goku acabó casándose con ella.
Después se enfrentó a Ten Shin Han dejando clara la diferencia de poder respecto al torneo anterior, Goku dio un autentico recital de lucha y mostró su duro entrenamiento al quitarse más de 100 kilos de lastre.
En la final, Goku se enfrentó a Piccolo Jr. en un combate a muerte en el que consiguió rescatar a Kami-Sama y derrotar a Piccolo después de haber estado escondiendo que podía usar la lucha en el aire. De esta forma pilló a Piccolo por sorpresa y lo derrotó.
A pesar de esto Goku tuvo que sufrir el ser atravesado, que le quemaran con un rayo de ki el brazo y le rompieran las dos piernas. Cuando el combate acabó Yajirobe le dio una senzu bean y Goku se recuperó, feliz por su victoria y perdonando a Piccolo permitiendo que se fuera. Al final vemos como Goku rechaza la propuesta de convertirse en el nuevo Dios de la Tierra y se marcha, junto a Chi Chi, montados en Kinton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario