jueves, 23 de julio de 2015

Recomendaciones manga y anime 1: Hellsing

Esta semana os recomendaremos Hellsing, una obra de Kôta Hirano (no tenéis que preocuparos por spoilers, es una recomendación en la que no entramos en el climax de la serie).
Tú, querido lector, tal vez no conozcas esta historia si no te gusta o empezaste recientemente animes y mangas de un género más gore que los habituales shonen como Naruto, One Piece o Fairy Tail.
Para hablar de esta obra tenemos que diferenciar seis variantes.

MANGA
Nuestra historia transcurre en Gran Bretaña donde encontramos la organización protestante, Hellsing, dirigida actualmente por Integra Hellsing.
Esta organización lucha contra los vampiros, ghouls y otras amenazas. El arma secreta de Integra es Alucard, nuestro protagonista, un vampiro que sirve con absoluta lealtad a su ama.
Los enemigos principales para la organización, además de estos monstruos de dicho universo manga, serán la Iglesia Católica (con especial mención a Alexander Anderson, un personaje que no os será indiferente) y la organización Millenium que es de lo más variada e interesante en la que encontraremos a los enemigos más poderosos de la obra de Hirano.
Dentro de la organización Hellsing además de a Alucard, un personaje fantástico para este género que sube a lo más alto el potencial de un vampiro, podemos encontrar a la ya citada Integra, a Walter (su mayordomo y asesino profesional) y a Seras Victoria, la joven a la que Alucard convirtió en vampiresa para evitar que muriera.
¿Debes ver Hellsing teniendo esto en cuenta?
Desde luego, siempre y cuando te guste el género gore claro. La historia es realmente buena con una trama realmente interesante y unos personajes con una personalidad propia que hace que gusten aunque los odies.
La serie ya está terminada y es corta así que comienza a coleccionarla en cuanto puedas.
Es un seinen de acción, fantasía y horror.

CAPÍTULO PILOTO
Fue el primero para ver que tal iba la cosa y resultó ser… un poco… MUY PORNO. Cuenta como se conocen Alucard y Seras (Yuri),con algunas diferencias de diseño, mientras es violada por dos hermanos con un diseño muy similar a los Valentine de la obra que finalmente vio la luz.
Esta obra se llamaba Hellsing: The Legend Of The Vampire Hunter.

HELLSING THE DAWN
¿Qué es esto?, pues es una versión manga, posteriormente animada, de la 2ª Guerra Mundial y cuenta como Alucard y Walter se infiltraron para eliminar al ejército nazi.
Tiene grandes dosis de humor, pero está inacabada o por lo menos no cuenta como termina esta aventura. Sin embargo si que merece la pena que os paséis a verla especialmente por el humor.

ANIME
El anime de Hellsing es… UNA MIERDA TAN GRANDE COMO LA BASÍLICA DE SAN PEDRO.
Esta “adaptación” abandona las partes más interesantes y se desarrolla de una manera lenta y monótona. Esta sí que no os recomendamos verla.

OVA
Después de semejante basura de anime, Hellsing, nos debía una versión animada que mereciera la pena y así surgieron sus OVAs.
10 episodios de una duración aproximada de 45-50 minutos con una calidad de la animación brutal y simplemente maravillosa, sin censura y lo más importante, con fidelidad total a la obra. Si os gusta la lectura leeros el manga, pero si preferís el anime sin duda elegir las OVAs es vuestra mejor opción.

HELLSING ABRIDGED
Esto ya es más raro, ¿De qué va esto que nos cuentas?
Pues es una recomendación que os hacemos desde Villatomates, Hellsing Abridged ha sido trabajado como una parodia doblada de las OVAs por el equipo de TFS, os dejamos el primer episodio (está en inglés pero posiblemente podáis encontrar alguna versión subtitulada) y os recomendamos echar un vistazo porque realmente el humor es muy bueno y de seguro lo disfrutaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario